lunes, 26 de marzo de 2012

Un gobierno que da confianza

Lo que España necesita ahora es “generar confianza y certidumbre” y eso se logra “con un cambio de gobierno”. “Hay tener un gobierno fuerte, muy apoyado por la población y también un gobierno que gobierne”.
Mariano Rajoy, 20.10.2012
Tres meses después de que el gobierno mariano se instalara en La Moncloa, comienza a notarse la “confianza” que genera:
Bruselas pone bajo vigilancia a España
España está de nuevo bajo presión, y ya no solo de los mercados. La Comisión Europea “ha puesto bajo vigilancia a España”, según explicaron fuentes diplomáticas de la Unión. Bruselas tiene previsto enviar nuevas misiones de expertos a Madrid —la próxima llegará a mediados de abril, solo un mes después de la anterior— para analizar las cuentas de todas las administraciones y el precario estado de salud de la economía.
El País, 24.03.2012
No hay consuelo para los mercados españoles: todavía pueden ir a peor
Una exhibición extraordinaria de debilidad. Eso es lo que han ofrecido los mercados españoles en una semana para el olvido en la que las acciones y los bonos, tocados ya de por sí por los factores internos, se han desmoronado al primer embate de una batería de malas cifras macro en Europa, China y Estados Unidos. El Ibex ha caído un 2,5% en la semana y la rentabilidad del bono se ha disparado hasta el 5,32%, un 2,9% más que hace siete días. Mientras, la prima de riesgo se ha desbocado un 12% hasta los 351 puntos.
El Confidencial.com, 24.03.2012
Monti teme un "efecto contagio" de la "preocupante" situación económica de España
El primer ministro italiano, Mario Monti, dijo hoy que "España está dando motivos de gran preocupación a Europa", ya que su situación económica podría provocar "un efecto contagio que podría extenderse por el continente".
La Información.com, 24.03.2012
Por suerte los andaluces han reaccionado a tiempo. Y es que, una vez instalado en el gobierno, Mariano les da muy poca confianza.

No hay comentarios: