viernes, 16 de abril de 2010

La contención del gasto público

Según la tropa mariana:
Barberá gastará 60 millones en comprar casas en El Cabanyal
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asumido hoy que de momento no podrá derribar más edificios en el barrio marinero de El Cabanyal, pero sí invertirá en el plan a la espera de una sentencia definitiva por parte del Tribunal Constitucional. Barberá ha afirmado que gastará 60 millones de euros en comprar casas en el barrio. Esa es la inversión que tenía prevista en la zona y que proviene de las arcas de la Generalitat a través del llamado Plan Confianza para combatir la crisis con obras municipales.
El País.com, 15.04.10

Ahora entiendo mejor las palabras de Mariano cuando exige al gobierno que contenga el gasto público:
"Esta política de gasto público descontrolado genera dudas en el Estado de bienestar"
El presidente popular ha destacado que hay algunas prioridades como "controlar el gasto público. No hacerlo genera desconfianza, dificulta el crédito privado, lastra los presupuestos, obliga a subir los impuestos y al final genera más paro". Rajoy ha añadido que "esta política de gasto público descontrolado genera dudas en el Estado de bienestar".
PP.es, 29.01.10

2 comentarios:

Alberto dijo...

¿Quién les entiende? Hay muchos ejemplos parecidos. Desde la cacería a la que acudieron Garzón y Bermejo (que le costó el puesto a éste último y que fue organizada, curiosamente, por un miembro del propio Partido Popular) hasta su postura respecto al canon digital o recientemente la ayuda a Grecia (en 15 días Rajoy pasó de criticarla duramente a decir que era necesaria). En fin... Un saludo.

Felipe.G dijo...

Bueno, yo creo que se entiende perfectamente: oportunismo y populismo. Esas y sólo esas son las bases del discurso político del PP.

Un saludo.