miércoles, 24 de marzo de 2010

El run run del pasado

El pasado que representan dos ex ministros de los años de gobierno pepero, Jaume Matas y Jaime Mayor Oreja.

Amigos para siempre

http://www.elperiodico.com/edicion/ED091015/CAT/fotos/epp_nd/carp46/F004D446LH01.jpg

Qué bien se llevaban Mariano Rajoy y Jaume Matas en el 2006... dos años después de que el ex presidente balear se comprase su palacete.
Foto: El Periódico.com, 15.10.09
Llega el turno de Matas
El ciudadano Jaume Matas, ex presidente de Baleares, que reside en EE UU desde 2007, debe regresar a su tierra para comparecer el próximo martes en un juzgado de Palma. El juez José Castro le imputa con "vehementes sospechas" nueve delitos, ligados a un supuesto enriquecimiento ilícito: prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos, apropiación indebida, falsedad documental, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, delito fiscal y electoral.
El País.com, 21.03.10
Casi lo del Matas. Un buen ejemplo de lo que creció a la sombra de la política del pelotazo urbanístico patrocinada por los gobiernos de Aznar.

A Oreja se le paró el reloj

Mayor Oreja: "El Gobierno negocia con ETA, que le ayudará a ganar las elecciones"
El eurodiputado del PP asegura que el Gobierno y ETA son aliados potenciales y que ambos buscan "una España debilitada".
Para Oreja el Gobierno quiere que ETA esté en los ayuntamientos, y ETA le devolverá el favor ayudándole a ganar las elecciones.
El País.com, 23.03.10
El señor Mariano Rajoy debería desautorizar a Mayor Oreja de forma fulminante y el señor Mayor Oreja debería probar lo que dice o, de lo contrario, dimitir y abandonar la vida política.

En el trasfondo de las palabras de Mayor Oreja late el miedo del PP a que sea este gobierno el que termine con la banda terrorista ETA. A fecha de hoy es, sin lugar a dudas, el mejor situado para conseguirlo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¿Es que Mayor Oreja ha dicho algo que no sea cierto? Ya negoció el PSOE con ETA y por eso La ETA está y sigue en los ayuntamientos (ANV), y no dudo de que el PSOE sigue y seguirá negociando con ETA sobre todo si les favorece para ganar las elecciones. A mi no me ha sorprendido para nada las palabras de Mayor Oreja. Lo que pasa es que la verdad cuando es incómoda duele, sólo eso.

elvizca dijo...

Felipe, un buen artículo que aclara ciertos conceptos sobre la crisis:
http://www.attac.es/para-dejar-de-llamar-a-esto-crisis-financiera-basta-una-palabra-espana/

P.D. No se como aguantas a estos enfermos sicopatas.

Anónimo dijo...

elvizca, tú siempre en tu linea, insultando al que no opina como tú, para no variar.

Felipe.G dijo...

Sí, es interesante el artículo y deja las cosas claras. Respecto a la crisis económica en España da ciertamente en el clavo.

Saludos.

elvizca dijo...

""Desde hace años, entre políticos y periodistas corre el siguiente rumor: cuando se produjo el atroz secuestro de Miguel Ángel Blanco, el entonces ministro del Interior comentó en una reunión con sus colaboradores que esa acción de ETA le supondría al PP 300.000 votos más. Tres años después del brutal asesinato del concejal del PP, la derecha sacó mayoría absoluta. Hay gente que opina que, en aquel tiempo, el PP y ETA eran “aliados potenciales” porque los extremos se retroalimentan.

Por supuesto, nunca ha aparecido ninguna prueba de que, en aquellos tristes días de julio de 1997, Jaime Mayor Oreja tradujese a términos de rentabilidad electoral el secuestro de Miguel Ángel Blanco. Y, por descontado, parece una barbaridad asegurar que un partido democrático como el PP y una banda terrorista como ETA son “aliados potenciales”. Pero, según la forma de entender la política de Mayor Oreja, no es necesario tener pruebas para acusar de enormes delitos a sus adversarios. Así que hay que suponer que no le molesterá que se le atribuya a él una gravísima indignidad moral, también sin pruebas.

Pero de algunas cosas sí hay pruebas. No había pasado ni un año desde el asesinato de Miguel Ángel Blanco, cuando el Gobierno del PP se sentó a negociar con ETA. Claro que entonces los terroristas se llamaban oficialmente “movimiento vasco de liberación”. Y Oreja permaneció mudito. Sumiso. Suponemos que complacido mientras los representantes del Gobierno charlaban con los etarras"".


Más en el post de Manuel Rico en http://trincheradigital.com/?p=1360, y muy interesenantes los comentarios. Allí parece que no llegan los reaccionarios con su enfermiza propaganda goebbeliana.

Felipe.G dijo...

Cuando una persona hace afirmaciones de la gravedad y ruindad como las de Mayor Oreja es de justicia juzgarlo (valga la redundancia) con la misma severidad.

Es un hecho cierto que las acciones terroristas de ETA favorecen electoralmente al PP, ya sea estando en la opisición como en el gobierno. Esto lo saben muy bien ellos y no hay más que recordar cómo se comportaron con los desgraciados atentados del 11 M, culpando a ETA de los mismos.

Proust dijo...

"Mayor Oreja siempre acierta" (Aznar)
"Yo siempre escucho a Mayor Oreja"(Rajoy)
"No tenemos pruebas fehacientes..."(Lolita de Coz-pegar, cuando SITEL si las tenían)
En el gatómetro (Intereconomierda) el 86% votan que creen lo que dice Orejones, igualito que el anónimo visitante.
No, no es que el Orejones tenga paranoia o tenga la oreja puesta en las reuniones de ETA. Como buen estratega de la detención de etarras lo ha dicho, el muy patriota, para que los asesinos se meen de risa y la policía gala los descubra y los detenga.Lo vamos a ver muy pronto, "el efecto oreja".
Porque estoy seguro que estas declaraciones maliciosas para perjudicar al gobierno, la especialidad de esta otra banda, la Peporra, que no ha parado desde el 2004 para volver al poder y hacer negocios incluso con las víctimas,han dado mucha alegría a los asesinos.
Mariano se debe a los cacareados 10 millones de "anónimos" que los votan.Calla aplicando la ley de la ventaja, electoral.
Mas de 10 millones los van botar por falsos.