martes, 5 de enero de 2010

Palabra de Laporta

'El Barça encarna la épica que guía a la libertad de los pueblos sometidos'
"Me seduce presentarme con un partido nuevo abierto a quien entienda que Cataluña necesita un estado propio". Y añade: "Aún no sé si Cataluña quiere un líder o un mártir. Yo no quiero ser un mártir. Sí que puedo ser un líder, y me parece muy bella la aspiración nacional de conseguir la libertad para mi país".
Joan Laporta, en una entrevista realizada por El Mundo, 04.01.10

Sólo un necio, un cantamañanas o un demagogo populista puede considerar que Cataluña –una de las regiones españolas y europeas que goza de un nivel de vida más alto– es un pueblo “sometido” sin libertad.

¿En qué espejo está reflejando el señor Laporta a Cataluña? ¿en el palestino? ¿en el del pueblo saharaui?

1 comentario:

manuhermon dijo...

No encuentro tu mail para dirigirme a tí.Espero disculpes este procedimiento.

Me dirijo a ti como lector habitual de tu página.

Te presento mi aventura con este blog que comienza.

arian seis.
http://arian-seis.blogspot.com
Un viaje por la política. Y un poco de arte.

Mantengo ‘en mi barrio’, fotografías de trabajadores y opinión local.
http://enmibarrio-parquelisboa.blogspot.com/