martes, 1 de septiembre de 2009

“Nos provocaban lanzándonos besos”

Los amantes del “arte” de la tauromaquia de Ampuero no necesitan que se agite un trapo rojo delante de sus narices para embestir, les basta con que les lances un beso:
Una asociación taurina y otra defensora de los animales terminan en batalla campal
La manifestación no recibió una buena acogida de este pueblo, que cuenta con una importante tradición taurina. Convocados por la organización de defensa de los animales Huellas Cantabria, medio centenar de activistas acudieron este domingo a Ampuero para protestar contra los festejos. “Comenzaron a lanzarnos piedras, huevos y petardos”, asegura Russell Simoni, presidenta de la asociación, al tiempo que subraya que fueron recibidos con insultos y empujones de miembros de la peña taurina El Burladero.
Los hechos fueron grabados por algunos manifestantes con el objetivo de “dejar constancia” y poder denunciarlos, según aseguran. Pero ello no hizo más que aumentar el malestar de los vecinos, que lo tomaron como “una provocación”, según explica Amaya Fernández, presidenta de la peña taurina El Burladero, a 20minutos.es. “Nos grababan con cámaras y nos provocaban lanzándonos besos”, cuenta Fernández, que resalta que los antitaurinos “tienen todo el año para manifestarse” y que “provocan haciéndolo antes de las fiestas”.
20minutos.com, 31.08.09

2 comentarios:

elvizca dijo...

Si Felipe, "UN PAÍS DE LOCOS".

Felipe.G dijo...

Sí, hay cosas que convierten este país en un país de locos, aunque los amantes de la tauromaquia son una minoría según las últimas encuestas realizadas. Una minoría que representa alguna de las características que menos me gustan de este país.