viernes, 11 de septiembre de 2009

¿Dónde están las cajas del caso Gürtel valenciano?

Las cajas del caso Gürtel que el TSJ de Madrid remitió al de Valencia están en paradero desconocido
La documentación se refería a los regalos de trajes de los cabecillas de la trama Gürtel - El tribunal madrileño afirma que se enviaron y el de Valencia asegura que no están
El pasado 28 de julio el juez instructor del caso Gürtel en el TSJ de Madrid, Antonio Pedreira, remitió al TSJ de Valencia un auto por el que se inhibía a favor del TSJ de Valencia "para su unión al procedimiento del Tribunal del Jurado", de los hechos imputados a Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez "en relación con las eventuales entregas de prendas de vestir a Ricardo Costa, Francisco Camps, Rafael Betoret y Víctor Campos".
Al tiempo que levantaba el secreto respecto de estas actuaciones, el juez madrileño acordaba la "remisión de testimonio de algunos documentos". Y añadía que "aún no se ha concluido el levantamiento de precinto de documentación intervenida".
En este sentido, explicaba que "la documentación soporte de la inhibición que ahora se acuerda se encuentra incluida en el testimonio de las diligencias" que Baltasar Garzón remitió en su auto de inhibición del 5 de marzo.
El juez añade que, "con posterioridad, al irse avanzando en el volcado y levantamiento de precinto de los diversos soportes intervenidos", se ha acordado la "remisión de algunos documentos" a Valencia.
Pedreira añadía que se comunicara esta resolución al magistrado instructor del caso en Valencia, José Flors, "mediante el oportuno testimonio".
Fuentes oficiales del TSJ de Madrid manifestaron ayer que la documentación había salido hacia Valencia antes del verano, sin poder especificar la fecha porque el secretario de la Sala de lo Civil y Penal se encuentra de permiso. Mientras que en el TSJ valenciano siguen esperando esta documentación.
Levante-emv.com, 10.09.09

Desde aquí exigo al gobierno que haga lo imposible para que dicha documentación se recupere de forma íntegra.

4 comentarios:

Unknown dijo...

¿Quién se cree que las cajas se han perdido?

Felipe.G dijo...

Yo no, desde luego.

elvizca dijo...

He leido por algún sitio, que el tema no es que no hayan llegado. El tema es que el tribunal de Valencia ha dado por sobreseido y cerrado el caso, y no admiten documentos que tengan que ver con él, por lo que o lo han tirado a una palera o lo tienen en objetos perdidos

Felipe.G dijo...

Más jeta no se puede tener. Hechos como estos me producen verdadera vergüenza.