viernes, 7 de agosto de 2009

El corralito de Mariano

Hace unos días hablaba Mariano del corralito al que según él nos lleva Zapatero (“¡España se rompe!”, ¿recuerdan?). Llega tarde el grumete de la tropa popular, hace meses que Marc Vidal dejó de hablar del corralito...

Pero para corralito, gallinero o jardín –llamenlo como quieran– el que tiene montado el partido de la tropa popular, en el que desde que el TS¿J?CV decidiera archivar el caso Camps, no ha pasado un día sin que un destacado miembro de la mencionada tropa no haya salido a cacarear más alto que el anterior. Desde el ex minis-Trillo, que afirma que lo de Camps es un montaje de De la Vega y Leire Pajín, a Fabra y sus “chanzas”, pasando por el corralito de Mariano hasta llegar al paroxismo final de De Cospedal y tal.



¿Pensaba acaso el gobierno que De Cospedal iba a retractarse de sus declaraciones del pasado lunes? ¿alguien en su sano juicio podía pensar que los que nunca dan explicaciones ni asumen responsabilidades ni dimiten fueran a rectificar unas acusaciones tan graves? Pedir al PP que rectifique es como esperar a que llueva hacia arriba. El PP utiliza la técnica del patapum p'alante que hiciera famosa el ex selecionador español de fútbol Javier Clemente y que tanta gloria deparara en su día al equipo nacional...

Para corralito, gallinero o jardín, el que tiene montado Mariano en su partido, en el que no pasa un día sin que haya un nuevo imputado o detenido, desde Madrid a Mallorca pasando por Valencia. El hedor es insoportable, oiga. Y Mariano de chiringuitos.

Pero las declaraciones de hoy de De Cospedal tienen, además, otra interpretación: bien pudieran tener un carácter preventivo para preparar a su muchachada de lo que piensan pudiera acontecer en un futuro.

Se admiten apuestas.

No hay comentarios: