lunes, 30 de marzo de 2009

El Partido Popular en el siglo XXI

“Yo nunca utilizaría el preservativo”
"Estoy de acuerdo con el Papa, el preservativo no es la solución. Falta formación, yo a mis hijos les explicaré qué es el acto sexual y qué significado tiene". Preguntada sobre si le parece mal que lo usen otras personas, responde: "Yo nunca usaría el preservativo". Asegura que ella respeta las ideas de los demás pero que otros no respetan las suyas. "Desde que el PSOE está en el Gobierno, es difícil decir lo que piensas sin que parezca que eres un freaky. Parece que mi opción de vida es algo a extinguir, a veces me siento agredida".
Arantza Quiroga, nº 3 del PP vasco. EL PAÍS, 29.03.09

Me preocupa que en pleno siglo XXI haya personas que, con la forma de pensar de Arantza, ocupen puestos de importancia en un partidos político de la importancia del PP, de un partido que dice ser de “centro reformista”. Me parece tan preocupante que piense así de la sexualidad como me lo parece el que aun hoy haya gente que ponga en duda la Teoría de la Evolución de Darwin.

Me parece que esa forma de pensar no es de recibo en una persona que un día podría tener responsabilidades políticas. ¿Se imaginan que alguna vez alguien con su ideario pudiera estar al frente de ministerios o consejerías de educación o sanitarias? Sus supersticiones religiosas, que se sitúan al margen de la razón y de la ciencia, la invalidan para ejercer cargos políticos de esa responsabilidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no querías sopa, toma dos tazas. No es que sea la nº 3 del PP en el País Vasco, es que será la futura presidenta o presidente de la Cámara Vasca.
Dice sentirse agredida, a veces, por pensar así. Recemos tres avemarías por la mártir perseguida.

Felipe.G dijo...

Estaba cantado.

Es llamativo: ultracatólica, nacionalista española y presidenta de la Cámara Vasca.