martes, 16 de diciembre de 2008

Nuestros políticos podrían seguir el ejemplo belga

El sueldo de los alcaldes
JEAN PIERRE FOUCART
Soy de nacionalidad belga, y les aseguro que, allí en Bélgica, hay una ley que determina el salario de los alcaldes y consejeros municipales. La cuantía de este sueldo depende del número de habitantes empadronados en cada Ayuntamiento. No son los Consistorios locales los que deciden el sueldo, aparte de su relativa pero efectiva independencia. Esta medida me parece justa y evita los abusos que se viven en unas municipalidades aquí en España. A veces es un escándalo.
EL PAÍS, cartas al director, 15.12.08

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos sabemos que la clase política española está tan corrompida que esa propuesta en España sería inviable, y en el caso de que se tuviese que votar una ley así yo sólo veo votando a favor de eso a UPYD o IU, y por supuesto los sociatas y pperos les tacharían de demagogos.

julius dijo...

¿Y por qué solo la votarían UPyD e IU? ¿Son los garantes de la buena moral politica?
UPyD no me parecen ni mucho menos un ejemplo de nada.

Sería una buena propuesta una ley que limitara los sueldos en la funcion publica.

RAUL dijo...

Teniendo en cuenta que es para lo unico que se ponen de acuerdo sin apenas debate, esa propuesta aqui no saldria adelante, dudo que sacase mas de 20 votos en el parlamento, mucho menos que la votasen PP y PSOE.

Anónimo dijo...

Julius, Rosa Díez me parece un buen ejemplo de político que no se aferra al cargo y al sueldo si chocan con sus ideas políticas. Dejó su puesto en el europeo y en el PSOE donde todos sabemos que podría haberse quedado hasta la jubilación si no hubiese abierto la boca (y menuda jubilación que les queda a todos esos) para embarcarse en un nuevo partido sin ninguna garantía.