lunes, 15 de septiembre de 2008

Noticias que causan perplejidad

"El aborto es un homicidio, un acto gravemente inmoral"
Un manual de Ética compara la interrupción del embarazo con el Holocausto

Comparan el aborto con el holocausto y las grandes guerras del siglo XX, consideran que "la sociedad está amenazada" fuera del matrimonio heterosexual y no dudan en afirmar que los hijos de padres separados corren serio peligro de desembocar en "el crimen, las drogas y la violencia". Estos principios ideológicos son los que miles de escolares de secundaria de colegios católicos privados aprenderán durante dos horas semanales durante el 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), que comienza la próxima semana. Su libro de texto de referencia, el manual Ética, de José Ramón Ayllón y Aurelio Fernández para la editorial Casals, insiste en preparar a sus alumnos para resistir en unos tiempos difíciles que "han sentado a Dios en el banquillo de los acusados".
Continúa en EL PAÍS.com
No se puede consentir que se eduque a los niños desde preceptos ideológicos. Preceptos ideológicos que, además, son absolutamente cuestionables.

Con el PP, Cataluña vivía mejor...
Al menos eso dice Soraya Saez de Santamaría, quien además pide más financiación para Cataluña...:
"Zapatero prometió mucho pero Catalunya aún no ha visto un euro"
La portavoz del PP en el Congreso habla sobre el debate económico y la necesidad de financiación de Catalunya

Rajoy habla de esas componendas, de que no pueden utilizar los presupuestos para contentar a Catalunya, pero el PP catalán se suma a la reivindicación de más financiación.
Todo el PP considera que Catalunya necesita más y mejor financiación. Necesita unos servicios públicos de calidad y necesita un esfuerzo en inversiones. imprescindible, entre otras cosas, porque las pequeñas y medianas empresas, el tejido empresarial de Catalunya necesita esas inversiones, por ejemplo en infraestructuras. Nosotros asumimos ese compromiso cuando gobernamos y las inversiones aumentaron un 33% en ocho años de gobierno del PP; ahora llevamos un 2% de subida, con Zapatero.
Entonces, ¿Catalunya necesita más financiación?
Claro que Catalunya necesita más financiación, pero es muy fácil comprometerse, y es más difícil cumplir. Nosotros nos comprometimos y cumplimos; Zapatero se ha comprometido pero Catalunya no ha visto todavía un euro de esa financiación.La entrevista completa en LA VANGUARDIA.es

2 comentarios:

Arbillas dijo...

Lo de Rajoy es un dislote cada vez que habla..

Te mando esta información , no sé si la conocias..

http://www.cadenaser.com/articulo/espana/Miguel/angel/Rodriguez/recibe/nuevo/contrato/millonario/Gobierno/Aguirre/csrcsrpor/20070228csrcsrnac_4/Tes/

Un abrazo y un beso.

Felipe.G dijo...

Gracias por el enlace, no estaba al tanto. Miguel Ángel Rodríguez y Esperanza Aguirre, tal para cual, liberales sin complejos.