martes, 16 de septiembre de 2008

Demagogia desbocada

Me preguntaba esta mañana al escuchar hablar a Rajoy si lo suyo era torpeza o ideología. A la conclusión que llegué es que no es ni lo uno ni lo otro: es demagogia, demagogia de la que tiene peor pinta: la que une inmigración y paro, la que da a entender que los inmigrantes nos están quitando algo.

El Partido Popular lleva mucho tiempo instalado en la demagogia y en el lenguaje populista. Sucede que cuando uno se instala en una forma de comportamiento termina asimilando ese comportamiento como algo natural. Imagino que esto es lo que le ha pasado a Mariano: la demagogia se ha instalado en su forma de pensar de forma natural y ha perdido la medida de la misma.

Quienes han entendido a la perfección lo que quería decir Mariano han sido los chicos de Periodista Digital.com en su portada de ayer:

[marianorajoy150908.jpg]

Si el problema ha sido de interpretación, no estaría mal que Mariano Rajoy nos lo aclarara.


Echamos de menos los tiempos en que gobernaba el PP...

Aquellos maravillosos años en los que los especuladores se hicieron multimillonarios y el españolito de a pie se tenía que hipotecar hasta la jubilación para pagarse un piso...

Aquellos maravillosos años en los que Federico Trillo era el ministrillo de Defensa:
Le encargaron investigar el accidente del Yak, pero no tuvo "autonomía" para actuar
El coronel auditor Ricardo Fortún, al que tras el accidente del Yak-42 Defensa encargó un informe sobre el sistema de contrataciones del Ejército, ha asegurado que sólo pudo utilizar la documentación que le proporcionó el propio Ministerio, entonces en manos del popular Federico Trillo, y que no tuvo autonomía para realizar trabajo de campo. Durante su declaración como testigo ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, que investiga las supuestas irregularidades en la contratación del avión siniestrado, Fortún también ha dicho que cuando Defensa le encargó la elaboración del informe se le especificó que no investigase las identificaciones de los cadáveres de los 62 militares españoles fallecidos.
Más información en 20minutos.com

No hay comentarios: