lunes, 16 de junio de 2008

“Valores morales fundamentales”

El Papa agradece a Bush "sus valores morales"

Benedicto XVI dejó ayer de lado el estricto protocolo del Palacio Apostólico para recibir a George Bush en los jardines del Vaticano, donde dieron un paseo distendido y repasaron los problemas mundiales. El Papa agradeció al presidente de EE UU "su compromiso con los valores morales fundamentales". Bush viajó después a París, donde celebró la sintonía con Europa, deteriorada por la guerra de Irak. "Ningún desacuerdo puede disminuir los profundos lazos entre nuestras naciones", dijo en la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo, donde conmemoró el 60º aniversario del Plan Marshall, la ayuda estadounidense para la reconstrucción de Europa tras la II Guerra Mundial.

Valores morales fundamentales de George Bush:
¿Son estos los “valores morales fundamentales” que defiende la Iglesia Católica? Apaga y vámonos.

10 comentarios:

Eladio Osorio Montenegro dijo...

Manda carallo, con las declaracións del tio Bene

Anónimo dijo...

Me hace gracia esa enfermiza obsesión de los progres por criticar a la iglesia. No es que yo sea creyente pero siento el impulso de defender a quién se le critica una y otra vez, con razón o sin ella y sabes que no se va a defender.

¿Será por eso que los progres no dicen ni una palabra sobre los valores morales de la religión musulmana, de su intolerancia, de las lapidaciones de mujeres, del ahorcamiento de homosexuales? Claro, esos si que se defienden, y hay que tener un par de huevos para criticarles públicamente.

Recuerdo durante las elecciones pasadas haber llegado a ver en tv un programa de wyoming dedicado por completo a criticar a la iglesia, la verdad es que tuvo mucha gracia, pero pense: No le he visto nunca dedicar ni un solo minuto a meterse con la religión musulmana o cualquiera de sus líderes.

Ya le dijeron a zapatero: mejor que una alianza de civilizaciones es una alianza de civilizados.

En fin progres, seguid criticando a los curas porque no quieren que se casen los gays mientras que los musulmanes en iran los ahorcan.

Anónimo dijo...

Para poner las cosas en su sitio primero hay que estar uno en su sitio y resulta que nuestro sitio es el de una sociedad occidental en la que los seguidores de otras religiones, hasta ahora son minoritarios, mientras que los seguidores del catolicismo son mayoría. Las religiones, todas, en sí tienen un gran componente de superchería y otros adjetivos que no vienen al caso para no herir. Aquí habrá que criticar lo que no nos parece de lo que es dominante aquí, en otros países deberán tomar la iniciativa otros. "No es que yo sea creyente pero siento el impulso de defender a quien se le critica una y otra vez, con razón o sin ella y sabes que no se va a defender", está muy bien ser abogado de los pobres: "Bienaventurados los perseguidos porque de ellos es el reino de los cielos" Pero éste no es el caso, la Iglesia no solo se defiende ella solita sino que ataca con virulencia. Jamás había visto sotanas en la calle hasta la anterior legislatura si eso no solo es defenderse sino atacar, ya me dirán. Ahora bien, si lascosasensusitio considera que los "pobres" no se pueden defender está en todo su derecho, pero hágalo con un argumentario más sólido.Que ahorquen a homosexuales en Irán no es justificación para no criticar a los que los discrimina, o es que el que haya hombres que maten a mujeres justifica al que solo la insulta y la veja. O es que el que haya terroristas de ETA con delito de sangre justifica a ANV o PCTV para no condenar su actitud. Pero nada, siga usted defendiendo a la Iglesia, aunque no crea, está en todo su derecho, igual que los demás tenemos o el mismo a criticarla ¿o no lo tenemos?

Felipe.G dijo...

Oye, cosasensusitio, ¿te parece que se puede considerar Bush referente moral de algo? Estaría bien que aclarases ese punto, en vez de echar balones fuera.

Anónimo dijo...

Felipe, ¿Por qué tengo que defender a Bush? Creo que es igual de repugnante que el gobierno socialista español desde el que se organizó torturas, secuestros y asesinatos.

Juan: Para que lo entiendas mejor: cuando digo que no se defienden he sido bastante impreciso. Lo que quiero decir es que ningún cura va a ir con un sable a rebanarte el pescuezo, ningún monaguillo lleno de explosivos va a explotar en un autobús lleno de gente y ningún obispo va a dictar una condena de muerte contra el infiel wyoming por burlarse de la iglesia.

Y para resumir, yo no quiero defender la moral de la iglesia sino recalcar lo cobardes que son aquellos que critican unos valores porque saben que les saldrá gratis.

Dices que: “Aquí habrá que criticar lo que no nos parece de lo que es dominante aquí, en otros países deberán tomar la iniciativa otros”
¿Me estás diciendo que como vivimos aquí tan ricamente en nuestra sociedad occidental tenemos que olvidarnos de esos millones de mujeres discriminadas, homosexuales presos, torturados y asesinados en los paises musulmanas?
JUAN ENHORABUENA POR TU SOLIDARIDAD

Anónimo dijo...

Le estoy diciendo a usted que afortunadamente aquí se puede criticar a todo el mundo, incluido al Islam. ¿Está insinuando usted que usted es un valiente por censurar las conductas reprobables de otras culturas y por defender las loables de la cultura occidental? Como no quiero entrar en juicios históricos para pecar de presentismo no recordaré la defensa que ha hecho siempre la Iglesia Católica de su moral, vamos a obviarla y dar por buena la petición de perdón en el año 2000 de su Santidad el Papa Juan Pablo II. Pero quizás haya otras maneras en el 2008 para esos monaguillos, curas, obispos y cardenales de actuar contra las personas, no le diré cuáles, me limitaré a proclamar a los cuatro vientos que estoy en contra de la lapidación de las mujeres, de la ablación del clítoris, del ajusticiamiento de homosexuales, de la discriminación de la mujer en general, de los hombres-bombas que prolifera en el fundamentalismo islámico, pero también estoy en contra del genocidio israelita contra el pueblo palestino, contra las cárceles ilegales, contra la tortura y contra la discriminación racial.
Y gracias por sus lecciones de solidaridad, siempre es bueno que haya personas como usted para poder compararse.

Anónimo dijo...

Aun me gustaría que dijeras quienes son esos otros que deberían tomar la iniciativa por que aqui nosotros tenemos bastante con criticar a los curas.

Por cierto, a mi, el tema de los judios y palestinos ni me va ni me viene, pero es otra de esas sonatinas que repiten los progres sin pararse a pensar. ¿Sabes cual es la estadística de muertos en acciones armadas o terroristas contra la población civil en esa zona?
3 muertos israelitas por cada 2 palestinos.
Asi que deja de decir la palabra genocidio tan alegremente.

Anónimo dijo...

¿Esa es la solidaridad que usted pregona?:"Por cierto, a mí, el tema de los judíos y palestinos ni me va ni me viene". Retratado queda. ¿Esas estadísticas están sacadas de los medios de información por excelencia?
Bien, no utilizaré la palabra genocidio tan alegremente, ¿le parece bien "efectos colaterales"?
Yo a usted no le tengo que decir quién tiene que tomar la iniciativa de nada, usted ya demuestra su sabiduría, su solidaridad, su juicio en todas y cada una de sus intervenciones, ¿De qué le serviría lo que diga un progre inculto de mierda como yo?
Salvados por la campana.

Anónimo dijo...

juan, sigue dandole caña a los curas, que es para lo unico q vales

Anónimo dijo...

Gracias, estimado anónimo. Algunos no valen ni para eso. Todo un honor que considere usted mi valía en este asunto. Hoy dormiré a pierna suelta. Un millón de gracias, me ha hecho sentir dichoso. Sin decir ni una sola palabra de crítica a los curas vislumbra usted mi valía cuánto no valdré si de verdad los criticara y dijera lo que pienso. Muy al contrario algunos no sirven ni para ofender.