viernes, 27 de junio de 2008

Un importante paso adelante para hacer justicia

Garzón pide al Gobierno un informe de los desaparecidos del franquismo
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón solicitó ayer al Gobierno, a través de una providencia, un informe sobre el número de desaparecidos "a partir del 17 de julio de 1936 como consecuencia directa del denominado alzamiento nacional y la situación de Guerra Civil que provocó y la posguerra bajo el mandato del nuevo régimen en España". Garzón se dirige al Ministerio del Interior y al de Defensa, a los que pide, en caso de no poder atender su requerimiento, que identifiquen al organismo competente para realizar tal informe.
Esta petición del juez se enmarca en las gestiones que está realizando para decidir si admite a trámite las denuncias presentadas desde hace un año por asociaciones de Recuperación de la Memoria Histórica de toda España y que piden esclarecer el paradero de más de 1.200 desaparecidos, la mayoría en Cataluña.

Necedad o, más seguramente, mala fe:
Cospedal: “Queremos que se sepa absolutamente toda la verdad” del 11-M
Los nuevos nombres fuertes del PP tras el Congreso interno van desfilando uno a uno ante los micrófonos de la COPE para plegarse a las demandas de la cadena de los obispos. La última ha sido la secretaria general, María Dolores de Cospedal, que preguntada por Federico Jiménez Losantos sobre la actitud del PP ante el 11-M, ha concedido que quedan cosas por saber: “No queda probado quiénes fueron los autores intelectuales”.
Cospedal ha declarado ante Losantos que “queremos que se sepa absolutamente toda la verdad” y que tras la sentencia “seguimos sin saber quiénes son los autores intelectuales” de los atentados, suscribiendo así a las teorías difundidas por la COPE y El Mundo.

No hay comentarios: