miércoles, 16 de abril de 2008

España avanza

Italia retrocede.

Llama la atención la coincidencia de dos hechos durante el pasado fin de semana: la formación del nuevo gobierno de Zapatero, con mayoría de mujeres, y la victoria de un personaje como Berlusconi, que se ha caracterizado por hacer numerosos comentarios sexistas durante la campaña electoral italiana.

Los distintos momentos sociales y políticos que atraviesan ambos países parecen evidentes. El viernes pasado el comentario final de Ramoneda en Hora 25 venía a destacar este hecho al comparar las biografías de personajes coetáneos como Mario Conde en España y Silvio Berlusconi en Italia: el primero terminó en la cárcel; el segundo volverá a ser Primer Ministro.

6 comentarios:

Blanca dijo...

No es la primera vez que vaya a caer el "imperio romano", felipe. Italia lleva muchos años coqueteando con la miseria social y moral, seguramente tiene mucho que ver la cultura mafiosa que está enquistada en una sociedad decididamente "menefreguista" (palabra "robada" a mi buen amigo kabila).

Que nadie se extrañe de que la caída no parará aquí, sino que será desbocada.

Felipe.G dijo...

Creo que han elegido a la persona mejor capacitada para facilitar esa caída desbocada de la que hablas. Los italianos parecen querer ir directos a la catarsis.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Felipe no es que parezca que van directos a la catarsi, es que van de cabeza.
Miedo me da todo eso.

Felipe.G dijo...

La verdad es que no entiendo lo que han hecho los italianos. En vez de intentar solucionar el problema hacen lo posible por empeorarlo.

Arbillas dijo...

ah... que alegria , volver a encontrarte otra vez....

ahora mismito te enlazo...

Gracias por volver.

Un fuerte abrazo.

Felipe.G dijo...

Gracias a tí, Arbillas.

Saludos.