lunes, 14 de abril de 2008

El mismo soniquete de siempre

El de Mariano Rajoy. Cansino y aburrido:

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado que el recién nombrado gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero es "continuista" tanto en nombres como en políticas. Rajoy, que ha participado en Córdoba en un acto con apoderados e interventores de su partido durante las pasadas elecciones generales, ha señalado que esta ocasión espera que el Gobierno no "equivoque las prioridades" y se ocupe "de las necesidades reales de los ciudadanos". En este sentido, ha subrayado que el Gobierno debe ocuparse y atender las "economías familiares" y asuntos como los precios, las hipotecas, el empleo y la estabilidad del mismo, así como de la inmigración y de la seguridad ciudadana. Rajoy ha dicho que exigirá responsabilidades al Gobierno si no se ocupa de las necesidades reales y ha recalcado que "las prioridades de esta legislatura tienen que ser mejorar la vida de los españoles" porque en los últimos cuatro años se ha centrado en temas "que no le importaban a nadie y sólo han generado tensiones".


En este caso, y sin que sirva de precedente, no puedo menos que compartir lo que afirma Pedrojeta al final del editorial de ayer domingo de su diario: este gobierno puede ser cualquier cosa menos continuista.

¿Zafiedad o machismo?
Seguramente ambas cosas, los de Antonio Burgos y su artículo dedicado al nuevo gobierno, mayoritariamente femenino:

No es que se hayan cambiado las tornas desde aquellos tiempos del cuplé. ZP no ha nombrado un nuevo gobierno, sino que como medida de precaución ha organizando su Batallón de Modistillas Ministeriales, donde las señoras superan ya a los caballeros. Echo en falta la cuota gay: no hay derecho, usted, a dejar al pobre Zerolo sin cartera y sin donuts, pero ésa es otra cuestión, y todo se andará.

4 comentarios:

Blanca dijo...

Sencillamente, ese Burgos es un irrespetuoso, imbécil y cerril, que ni siquiera sabe escribir y va de graciosillo... mientras haya otros impresentables como el que le rían las gracias...

Se empieza faltando el respeto a las mujeres... y muchos acaban en la cárcel...

Felipe.G dijo...

En general, los columnistas de la derecha, cuando intentan hacerse los graciosos, dan lo “mejor” de sí mismos. Se retratan.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Felipe, que te voy a decir...Rajoy, un cínico como siempre y este tal Burgos del cual ya he leído alguna otra gilipollez, pues un machista del siglo XVI, un típico macho hispánico que cada vez está más extinguido, Por suerte.

Sergio dijo...

Debería haber una escuela que enseñara como hacer oposición a los políticos, hacer oposición no es obstaculizar o malograr o hablar con malicia y esperar el fracaso, es contribuir con la inteligencia propia a mejorar la calidad de las ideas con las que uno no está de acuerdo, es proponer otras opciones, es votar inteligentemente, y no partidiariamente, en los congresos.

Un abrazo.